ISSSTE de Huajuapan, saturado por pacientes de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ISSSTE de Huajuapan, saturado por pacientes de Covid-19

Los SSO exhortaron a la población a continuar implementando las medidas sanitarias, pues los contagios han aumentado


ISSSTE de Huajuapan, saturado por pacientes de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan se encuentra en este momento saturado, por lo que no podría recibir más pacientes de Covid-19.

Así lo informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ernesto Orduña Ruiz.

Expresó: “El hospital del ISSSTE de Huajuapan tiene ocho pacientes hospitalizados en este momento: uno de ellos está intubado; por lo tanto, este hospital está saturado, ya no tendría capacidad para recibir a otro paciente más en caso de que el diagnóstico sea Covid-19”.

Mencionó que en el nosocomio de Nochixtlán cuenta con un paciente hospitalizado de Covid-19; en tanto que el hospital general 30 camas de Putla de Guerrero tiene cuatro y los datos se siguen actualizando.

“Todos los hospitales que se encuentran distribuidos en la región Mixteca están recibiendo pacientes sospechosos y con diagnóstico de Covid-19, estamos en espera de que nos proporcionen su censo hospitalario para poderlo compartir y saber cuáles tienen todavía la capacidad de recibir pacientes Covid y cuáles no”, destacó.

Los SSO exhortaron a la población a continuar implementando las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia, ya que, en días recientes, lamentablemente y por haberlas relajado, es que existe un incremento en los casos positivos en la región.

Orduña Ruiz dio a conocer que, hasta el corte del 14 de enero a las 09 horas, en la región Mixteca se tienen acumulados en el tiempo que va de la pandemia, 2 mil 323 casos confirmados, lamentablemente mil 199 defunciones, 483 casos sospechosos en espera de un resultado de laboratorio.


aa

 

Relacionadas: