Personal médico de Cuicatlán recibe vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Personal médico de Cuicatlán recibe vacuna contra Covid-19

En una primera etapa el biológico será utilizado para inocular al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla


Personal médico de Cuicatlán recibe vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El pasado miércoles 13 de enero, el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino recibió 52 frascos equivalentes a 260 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que serán aplicadas en una primera etapa para inocular a personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla, quienes brindan atención a pacientes positivos y sospechosos a lo largo de la pandemia. 

Aunque la información con respecto a la llegada de la vacuna anticovid, así como la aplicación de la misma se cerró; hay total hermetismo. Algunas fuentes señalan que todo se concentraría en el área de comunicación de la Secretaría de Salud de Oaxaca, por lo que los comunicadores de diferentes medios de comunicación podrán comunicarse directamente a esta área. 

Así mismo, el encargado del Centro Integrador de Programas Sociales del Gobierno Federal en Cuicatlán, Moisés David Vásquez Alegría, asignado a estas actividades  de verificar la llegada y aplicación del biológico obstaculizó el trabajo de los periodistas al girar instrucciones al personal médico de no permitir que se tomaran fotografías, de abandonar la explanada del nosocomio donde se realizaba el simulacro referente a este tema e ingresar al interior del hospital para que los comunicadores no se enteraran de lo que se encontraban dialogando. Es decir ninguna fuga de información, una postura contraria a lo declarado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no ocultar las acciones que el Gobierno Federal lleva a cabo en beneficio de la sociedad. 


aa

 

Relacionadas: