Nombran a 11 de 14 agentes que conforman Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nombran a 11 de 14 agentes que conforman Huautla de Jiménez

Más adelante se darán los nombres y apellidos de los nuevos agentes municipales del municipio y sus respectivas Agencias: OPA


Nombran a 11 de 14 agentes que conforman Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

El miércoles 13 de enero, la Comisión de Elecciones de Agentes Municipales de esta ciudad dialogó con el primer grupo de ciudadanos originarios de la Agencia Municipal de Río Santiago, y en el transcurso del día se atendieron a los grupos restantes, ya que en todo momento se han respetado los derechos políticos de los ciudadanos. 

Lo anterior lo informó el edil huautleco Óscar Peralta Allende, y aseguró que se está dando seguimiento a los nombramientos de los agentes municipales. Hasta la fecha, 11 de 14 agentes se encuentran ya instalados de manera legal en todo el territorio huautleco; sin embargo, por la pandemia se están buscando los medios y las rutas para el nombramiento de dichas autoridades auxiliares, por lo que es casi imposible emitir una convocatoria en donde seguramente participará un aproximado de 400 ciudadanos.

Agregó que mediante el diálogo se avanzará, y exhortó a los medios informativos a conducirse con seriedad y responsabilidad en sus publicaciones. Añadió Óscar Peralta que los pendientes de las obras en proceso y las situaciones de las agencias municipales se están atendiendo con responsabilidad, y se les dará continuidad a sus casos hasta su culminación. No se escatimarán los esfuerzos hasta lograr la instalación y toma de posesión de los 14 agentes municipales en total.

En cuanto al bloqueo de inconformes sobre la Avenida Juárez del martes 12, dijo que el director de Recursos Humanos Guillermo Andrade Carrera y los empleados Roberto Valle y Helidoro Allende se encargaron de dialogar con ellos, y se llegó al acuerdo de que el lunes 18 la máquina y los trabajadores reanudarán los trabajos del concreto hidráulico, por lo que se abrió la circulación vial momentos después, aunque el mal temporal también ha impedido avanzar con la obra. 

De igual manera, el miércoles 13 nadie tomó el palacio municipal, como lo divulgaron algunos adversarios del cabildo, lo que pasó fue que un grupo de 12 ciudadanos se manifestaron frente al edificio para exigir cierto asunto, pero de inmediato fueron invitados a dialogar en relación con el problema que llevaban, y se entabló el diálogo en el Salón Presidentes del Ayuntamiento, donde al final estos retornaron conformes a sus lugares de origen.