La Mixteca recibe vacunas contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La Mixteca recibe vacunas contra Covid-19

Cada hospital tiene una relación de las personas que se van a vacunar, cuyo personal fue seleccionado por cada director


La Mixteca recibe vacunas contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional, llegaron este miércoles las primeras vacunas contra el Covid-19, que serán aplicadas al personal médico de los hospitales públicos de esta región.

Son un total de 2 mil 200 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las que se recibieron en el helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Hugo Luis Llaguno, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que fue personal de salud quien trasladó los biológicos a los distintos hospitales, con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De inmediato, las dosis serán entregadas a los directores de distintos nosocomios de la región Mixteca; además de que será el mismo personal de vacunación quien realice la aplicación, en menos de cinco días, para que esta no pierda su efectividad.

“Son dos dosis, la primera será aplicará en cuanto llegue a los nosocomios y la segunda en 21 días; una vez iniciado este proceso, se tendrán los resultados, esperemos que con esto tengamos a nuestros compañeros con un poco menos de molestia, y con ello puedan continuar dando la atención eficaz”, expresó. 

Para ello, detalló que cada hospital tiene una relación de las personas que se van a vacunar, cuyo personal fue seleccionado por cada director.

Aclaró que la recibirá personal médico, de enfermería, camilleros, de mantenimiento, limpieza, así como de apoyo en las diferentes áreas y todo aquel que esté laborando de forma activa en los hospitales quien reciba la vacuna, pero “no podrá ser aplicada a ninguna otra persona que no esté dentro de la lista”. 

“Se respetará la libertad de quien no quiera recibir la dosis, no se forzará a nadie, y si hubiera personal médico que no quiera aplicársela, tendrá que firmar una responsiva o documento, como respaldo”, señaló Luis Llaguno.


aa

 

Relacionadas: