Cancelan festividades en valle eteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan festividades en valle eteco

En este año, derivado de la pandemia quedaron cancelados los jaripeos, bailes populares, ferias y las mayordomías


Cancelan festividades en valle eteco | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar la aglomeración de personas, autoridades municipales del valle eteco mantienen canceladas todas las festividades anuales y patronales en las diferentes comunidades de la región.

En el municipio de Reyes Etla, los integrantes de la Comisión de Festejos 2021, emitió un comunicado para informar de la cancelación de la Feria Anual que se lleva a cabo año con año en esta comunidad.

Para la ceremonia eucarística en honor a los Reyes Magos, solamente se permitirá el aforo permitido en el templo municipal, por lo que la iglesia católica invitó a los fieles a seguir las transmisiones virtuales para celebrar este día.

En este año, derivado de la pandemia quedaron cancelados los jaripeos, bailes populares, ferias y las mayordomías, esperando reactivarse hasta nuevo aviso y cuando las condiciones de salud así lo permitan.

“Es una gran tristeza que este año no se pueda llevar a cabo la fiesta patronal del pueblo, hace muchísimos años que esto no pasaba, quedará por siempre en la memoria de los habitantes de Reyes Etla, se extrañan los juegos mecánicos, los jaripeos de media noche y el baile popular, pero primero está la salud”, señaló el señor Gustavo Reyes, oriundo de la comunidad.

Reyes Etla, se distingue por ser un pueblo de queseros, en donde se elabora el tradicional quesillo o también conocido en otros estados como queso Oaxaca. Durante el quinto viernes de cuaresma, los feligreses veneran al Señor de las Peñitas, a quien ahora piden por la salud de todos los campesinos y productores de queso.


aa

 

Relacionadas: