Se disparan incendios en la ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se disparan incendios en la ciudad de Tlaxiaco

Hasta este momento los incendios no han cobrado vidas humanas, pero sí la quema de una vivienda


Se disparan incendios en la ciudad de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Los incendios se han disparado este año en más de un 70 %.

Tlaxiaco, Oaxaca. – La dirección de Protección Civil Municipal afirmó que el incremento de incendios es a causa de las bajas temperaturas que provocan la muerte de la vegetación, y esto se vuelve alimento para el fuego.

Gilber Magli Robles Hernández, director de PC, habló de este fenómeno que en las últimas semanas ha provocado cuatro incendios en distintos puntos de la ciudad de Tlaxiaco.

Agregó que este año las bajas temperaturas han registrado menos 6 grados en varios puntos altos del municipio, lo que ha afectado a más de ocho pueblos; entre ellos Joya Grande, Linda Vista, Llano de Guadalupe y Vergel.

El director dijo que hasta este momento los incendios no han cobrado vidas humanas, pero sí la quema de una vivienda y pastizales en más de 12 hectáreas en su conjunto.

Añadió que los incendios se han disparado este año en más de un 70 por ciento, y se está trabajado en que la población no queme basura y se evite la quema de pirotecnia.

Finalmente, el director de PC municipal insistió en tomar las medidas preventivas, no quemar basura y coordinar acciones con las autoridades auxiliares para evitar que un incendio ponga en riesgo vidas humanas, pero también de bosques de este municipio.


aa

 

Relacionadas: