Región Mazateca, sin incidentes en informes y el cambio de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Región Mazateca, sin incidentes en informes y el cambio de año

Las autoridades están obligadas a rendir informes y para ello deben convocar a una asamblea


Región Mazateca, sin incidentes en informes y el cambio de año | El Imparcial de Oaxaca
Palacios municipales intactos en la R.M.

Región mazateca, Oaxaca. – La mayoría de informes municipales de los ediles en turno de la región Mazateca, lo mismo del trienio 2019-2021 y 2020-2022, transcurrieron sin incidentes de ningún tipo, por lo que las autoridades constitucionales celebraron con un refrigerio y un brindis ligero la lectura exitosa de sus respectivos estados de cuenta, la ejecución de obras públicas, así como las acciones de gobierno en beneficio de sus municipios.

De tal manera, para los presidentes municipales mazatecos que el 2021 será su último año de gobierno, estos se comprometieron a redoblar esfuerzos para tratar de no dejar obras a medias, y a pesar de que será un año electoral ellos aseguraron que se avocarán a darle continuidad a los trabajos que no pudieron concluir en el 2020. Y de ahí en adelante nadie de los presentes tomó actitudes adversas o de reclamo hacia ellos.

El ciudadano Arturo Hernández Pineda, del municipio de Santa María Chilchotla, comentó que ya pasaron los viejos tiempos en que los adversarios políticos tomaban los palacios municipales en señal de inconformidad en contra de los gobernantes en turno, al darse cuenta que los presidentes en funciones nada perdían con estas acciones de “rebeldía fingida” de los actores, ya que los ediles seguían trabajando en sedes alternas, rentando casas grandes en donde continuar atendiendo a la ciudadanía.

“Mientras llegara el dinero de los ramos 28 y 33 las actividades continuaban en los municipios conflictivos; en tanto, los desvelos con la toma de edificios de los protestantes casi nada conseguían, únicamente desgaste mental, físico, tiempo y dinero”, opinó Hernández Pineda, por eso hoy los manifestantes en desacuerdo con los gobiernos municipales realizan otras formas de lucha, “o se esperan hasta las próximas elecciones”, dijo.


aa

 

Relacionadas: