Continúan los asaltos violentos en carreteras de la región Mixteca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan los asaltos violentos en carreteras de la región Mixteca, Oaxaca

Internautas volvieron a hacer el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se actúe al respecto


Continúan los asaltos violentos en carreteras de la región Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los asaltos, principalmente a camiones de carga, continúan en la carretera que comunica de Huajuapan de León a Tehuacán, Puebla.

A las 15:40 horas, conductores de diversos vehículos atestiguaron la forma de operar de un grupo de personas armadas que robaron un tráiler que pretendía traer mercancía a esta parte de la Mixteca.

En la vía federal 125, en dirección de Tehuacán a Huajuapan, en la recta antes de llegar a Santiago Miltepec, vieron cómo un vehículo color gris rebasó al conductor del tráiler blanco.

El carro en el que viajaban dos personas aceleró su marcha y le cerró el paso al tráiler, que por la amenaza ya reducía su velocidad.

En cuestión de segundos, descendieron las personas del vehículo gris; con armas de fuego amenazaron a los ocupantes del tráiler, los obligaron a descender y a darles las llaves del tráiler, el cual se llevó uno de ellos de inmediato.

A unos metros, aguardaba una camioneta cerrada color verde, a donde subirían a los ocupantes del tráiler para después abandonarlos en medio del cerro.

Luego de una denuncia pública, en redes sociales, internautas volvieron a hacer el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se actúe al respecto, debido a que “es inconcebible que sigan operando cualquier día, a cualquier hora y con total impunidad”.

Aunque durante el 2017 se reportaron hasta cinco asaltos al día (entre las 08 y 21 horas), con pérdidas estimadas de un millón y medio de pesos por cada día, los robos de mercancía y de autotransporte siguen ocurriendo en los límites de Puebla y Oaxaca.