Con dos Jornadas de la Salud cierra 2020 el IMSS de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con dos Jornadas de la Salud cierra 2020 el IMSS de Huautla

Con detección de la hipertensión, diabetes y vacunación contra la influenza cierran este año


Con dos Jornadas de la Salud cierra 2020 el IMSS de Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Aplicación de la vacuna contra la influenza.

Huautla de Jiménez, Oaxaca. Los días 17 y 22 de diciembre del presente año, el personal médico y de enfermería del Hospital Rural No. 43 del IMSS de esta ciudad llevaron a cabo diversas actividades en apoyo a la salud de los huautlecos, tales como verificar el peso y talla de los niños de cinco años de edad, completar el esquema de vacunación a niños menores de 5 años, lo mismo a mujeres embarazadas y población en general.

A nombre del director del nosocomio, Andrés Sánchez Vásquez, lo anterior así lo informó el psicólogo Tiburcio García, responsable del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) del hospital, agregando que en esa misma fecha se realizó la detección de la hipertensión arterial y diabetes mellitus, detección de la violencia, y finalmente fueron aplicadas las dosis de la vacuna contra la influenza a personas mayores de edad y jóvenes.

Expresó que dichas jornadas médicas se realizaron en los portales del palacio municipal de Huautla de Jiménez, con un horario de 08:30 a 13 horas, y que dichas acciones fueron en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento a cargo del biólogo Daniel Martínez Flores, contando con todo el apoyo del cabildo 2019-2021 que encabeza Óscar Peralta Allende.


aa

 

Relacionadas: