Se unen vecinos para llevar sonrisas a niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen vecinos para llevar sonrisas a niños

Tras la crisis económica que atraviesan familias de Huajuapan, muchos niños no recibirán un regalo de los Reyes Magos


Se unen vecinos para llevar sonrisas a niños | El Imparcial de Oaxaca
Los Grupos Vecinos Unidos atendieron el llamado de apoyo para la recaudación de juguetes.

Huajuapan de León, Oaxaca. – Tras la carencia de recursos económicos por la que atraviesa un importante número de familias en Huajuapan, muchos niños no tienen la posibilidad de recibir un regalo de los Reyes Magos, grupos pertenecientes a Vecinos Unidos, que tienen presencia en esta ciudad, se coordinaron con la finalidad de obsequiar aguinaldos y algunos juguetes en diversas agencias y colonias del municipio.

En este sentido, el administrador y fundador de los Grupos Vecinos Unidos en Huajuapan, Jorge Heriberto Maceda Pacheco, informó que a la fecha han hecho felices a aproximadamente 300 niñas y niños de agencias como El Zapotito, El Carmen y Antonio de León; así como de las colonias Las Américas y Lázaro Cárdenas; además de comunidades aledañas a Huajuapan como San Francisco El Chico, perteneciente a Santiago Huajolotitlán.

Detalló que afortunadamente varios integrantes de los Grupos Vecinos Unidos atendieron el llamado de apoyo para la recaudación de juguetes, pelotas, aguinaldos y hasta dinero en efectivo para contribuir con un granito de arena y, de esta forma, sacar varias sonrisas y agradecimientos de los menores de edad de escasos recursos.

“Hay cuatro lugares que pudimos ubicar que realmente son gente muy humilde, no tienen para comprar un juguete porque apenas y sacan para la comida del día. La Agencia El Zapotito es una de ellas, la colonia Las Américas, en San Francisco El Chico, de igual forma hay niños muy humildes, y en la Antonio de León, por lo que estos niños ni siquiera saben la fecha en la que pudieran recibir un regalo como lo es el Día de Reyes”, apuntó.

Maceda Pacheco abundó que además de esta labor altruista que desempeñan de forma anual en estas fechas decembrinas, llevan a cabo la entrega de despensas y apoyo a personas con problemas médicos o legales, ya que dentro de los mismos grupos existe gente noble y con la vocación de ayudar, por lo que gracias a los mismos integrantes es posible este tipo de entregas.

Finalmente, agradeció a cada una de las personas que hacen posible que año con año, muchos niños expresen una sonrisa tras recibir un obsequio a nombre de los Reyes Magos y, en su caso, por el apoyo a los integrantes de los Grupos Vecinos Unidos quienes en ocasiones se ven inmiscuidos en cuestiones legales o presentan algún tipo de carencias.


aa

 

Relacionadas: