Lanzan campaña para apoyar a bomberos en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan campaña para apoyar a bomberos en Huajuapan de León, Oaxaca

Urge adquirir una ambulancia equipada, una pipa de 10 mil litros, equipo para incendios estructurales


Lanzan campaña para apoyar a bomberos en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En esta ciudad se anunció la campaña 2021 “Tu donativo puede salvar vidas”, en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, que durará del 1 de enero al 30 de junio.

Esta se hará por medio de la Hermandad de los bomberos de Huajuapan A. C., con la participación de siete empresas y el respaldo de las autoridades municipales, cuyos representantes anunciaron la dinámica en conferencia de prensa.

José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil Municipal, expuso que luego de dos años de trabajo, el 3 de mayo de 2008 arrancó la corporación con ocho elementos y de ahí, con mucho esfuerzo, se ha ido creciendo en personal (actualmente 32) que hacen guardias de 24 por 24, siendo la única corporación de bomberos que existe en la región Mixteca.

El crecimiento de Huajuapan ha provocado que los servicios de emergencia se vean rebasados, destacó, pero gracias al profesionalismo de bomberos, entre los cuales hay paramédicos, este año se ha atendido todo lo necesario, incluso a personas sospechosas de Covid-19.

Sin embargo, informó que urge una ambulancia equipada, una pipa de 10 mil litros, equipo para incendios estructurales porque solo tienen cuatro, lo cual tiene un costo aproximado de un millón 850 mil pesos.

Para la campaña, se hará una colecta con botes sellados, cuya apertura se hará ante tres entidades: la hermandad, bomberos y las autoridades municipales a través de la síndica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González.

Asimismo, las empresas van a proporcionar ciertos servicios para que lo obtenido sea destinado a la campaña, así como un porcentaje de algunos de sus productos.

La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, agradeció la participación de la asociación civil para apoyar a la corporación, ya que está al servicio de la población de Huajuapan y comunidades aledañas que lo han requerido.