Llaman a respetar ‘sana distancia’ en entidades financieras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a respetar ‘sana distancia’ en entidades financieras

Con ello se busca reducir el índice de contagios


Llaman a respetar ‘sana distancia’ en entidades financieras | El Imparcial de Oaxaca
Ante la elevación de contagios en los últimos días, el estado podría regresar a semáforo rojo.

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca.- En días recientes y por ser fin de año, en esta ciudad se ha tenido una mayor concentración de personas en instituciones financieras, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a respetar la distancia obligada entre una persona y otra.

“Durante esta temporada de fin de año, los diversos movimientos que se realizan en los bancos motivan que en las filas se concentren de manera desbordada las personas”, dijo el titular del área, José Antonio Ramírez García.

Por encontrarse el país en contingencia por el Covid-19, cuyos casos positivos han estado incrementando en la Mixteca y Huajuapan, dijo que existe la necesidad de implementar nuevamente las acciones para promover las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es por ello que, de manera particular, en la vía pública, sobre las banquetas, se han marcado los puntos donde deben estar las personas mientras hacen fila, para evitar la aglomeración y cuyas marcas instó a respetar.

No obstante, “hemos notado que acude al banco una gran cantidad de personas que desconocen para qué son los puntos; por ello, personal de Protección Civil está dando indicaciones para que se respete la sana distancia”.

Eso implica que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil acuda al exterior de dichas instituciones para implementar acciones de concientización para hacer respetar la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

Reconoció que es difícil concientizar a las personas para que respeten a las medidas sanitarias, por lo que personal de esta coordinación y otras áreas han recibido agresiones, pero a pesar de ello, se continúan implementando acciones preventivas.

Alertó a la población en general pues, “ante la elevación de contagios en los últimos días, al igual que la Ciudad de México, el estado podría regresar a semáforo rojo, por lo que todos podemos contribuir para cuidarnos”.

Asimismo, en el parque Independencia se reforzó el acordonamiento para que la gente respete este espacio ahora que se instaló la decoración navideña.

“Se consideró si se debía limitar más esta área a las personas; sin embargo, se observó que los tiempos que permanecen los visitantes son mínimos y posteriormente continúan su camino”, destacó.

“Agradecemos a las personas que han venido respetando la malla y que no han intentado pasar los acordonamientos; además, se han colocado lonas para hacerle saber a las personas que es una zona de alto riesgo de contagio y se deben evitar concentraciones”, expresó.


aa

 

Relacionadas: