Artesanos de Oaxaca adaptan sus ventas a la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artesanos de Oaxaca adaptan sus ventas a la pandemia

En este año se han visto obligados a vender sus productos desde su casa y a través de redes socialesd


Artesanos de Oaxaca adaptan sus ventas a la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Don Roberto no solo se dedica al telar para hacer servilletas, coladores de atole y rebozos. Durante todo este mes, fabrica piezas para adornar y complementar nacimientos, de acuerdo con la temporada.

Este será el primer año ─desde 1970─ que no pondrá llevar su mercancía para instalar su puesto de artesanías en la Central de Abastos, ya que por el aumento de contagios de Covid-19, buscó prevenirse de la pandemia y utilizó el espacio en su casa para poner cientos de piezas en una de las habitaciones de su hogar en Panorámicas del Fortín.

NUEVO ESPACIO

El espacio que cada año ocupa para vender es de por lo menos 6 metros, y solamente le habían dejado uno pequeño de dos, por lo que prefirió pedir ayuda a su familia para que ─por medio de las redes sociales─ invitaran a las personas al Callejón del Niño Artillero #102 Panorámicas del Fortín, detrás del asilo de ancianos.

“Yo no le entiendo a eso de los teléfonos, por eso les pedí a mi nieta e hija que pusieran el anuncio en las redes para que llegue la gente a mi casa, atenderlos y vean el espacio que acondicionamos donde se podrán admirar ángeles, Reyes Magos, nacimientos, animales, papel roca y todo tipo de objetos para complementar los adornos y recibir con muy buen ánimo esta Navidad y Año Nuevo”, comentó Roberto Martínez.

SOBRE LAS VENTAS

Y agregó “Las ventas han estado regular, la gente ha venido a comprar y en la medida de nuestro espacio acoplamos la distancia física para que no estén muchos adentro por lo que también les damos gel y limpiamos constantemente las piezas para que puedan admirarlas con mucha confianza y compren la que más les guste”.

Durante el año, Roberto Martínez y su hermano trabajan en el telar con su taller tradicional donde hacen servilletas, rebozos y coladores de atole. Las ventas por la llegada de la pandemia han estado muy bajas, y la salida a los pueblos a donde don Roberto salía cada fin de semana tuvieron que esperar porque los pueblos cerraron, dejando pocas posibilidades de generar la venta de sus productos. Y ahora en esta fecha sacó las figuras para venderlas a precios cómodos que van de nacimientos desde 300 hasta 5 mil pesos, según el material, de primera calidad asegura.

CONTACTO

Las personas que deseen contactarlo pueden hacerlo también al celular 951 508  90 64 y al número de casa 951  51 404 48 y por Facebook como Nacimientos y niños Dios.