Presentan programa “Botón de pánico virtual” en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan programa “Botón de pánico virtual” en Huajuapan

El programa está enfocado a atender los incidentes de la zona y poder reaccionar en un tiempo breve


Presentan programa “Botón de pánico virtual” en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Nathalie Gómez

Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en esta ciudad y región Mixteca, en este momento se lleva a cabo la presentación del programa “Botón de pánico virtual”, impulsado por el Centro de Control y Comando (C2) Mixteca.

Gilberto Vicente Sánchez, responsable del C2 Mixteca, dio a conocer que el programa está enfocado a atender los incidentes de la zona y poder reaccionar en un tiempo breve de unos dos segundos, cuando en la llamada normal al 911 es de 120 segundos.

Foto: Nathalie Gómez

Detalló que con una computadora conectada a internet y con previo registro al 911 del establecimiento o lugar que se da de alta, sólo se requiere pulsar la tecla mayor y menor (<>) con la tecla C del teclado, que enseguida manda una alerta al sistema y se envía a la policía municipal.

El objetivo es no poner en riesgo la vida y la integridad de la persona que está siendo agredida, manifestó, pues cuando eso ocurre, no tiene la posibilidad de buscar el teléfono para hacer la llamada de auxilio.


 

Relacionadas: