Tecnológico de San Miguel festeja sus 16 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tecnológico de San Miguel festeja sus 16 años

La institución de educación superior refrendó su compromiso en favorecer a la región Mixteca


Tecnológico de San Miguel festeja sus 16 años | El Imparcial de Oaxaca

De forma muy simbólica, en redes sociales, las autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande festejaron los 16 años de la institución.

Ahí, en las actividades organizadas para este 14 y 15 de diciembre, Miguel Ángel Méndez Rosado director de esta casa de estudios, agradeció a los poco más de mil estudiantes ese ánimo y entusiasmos para seguirse preparando profesionalmente.

Destacó las cuatro ingenierías con que cuenta este instituto como Agricultura Sustentable, Forestal, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Desarrollo Comunitario y Administración de las cuales son un aporte importante en estos 16 años de las comunidades.

Indicó que estos 16 años de educación superior para esta parte de la Mixteca han sido de trabajo cercano con las comunidades ya que el conocimiento de las aulas e investigadores se comparten, se realizan y se camina con las autoridades y las familias de esta región.

Sebastián Ojeda, estudiante, dijo que tener una escuela de nivel superior es esperanza, oportunidad y conocimientos para que los jóvenes se preparen, se desarrollen y puedan ser productivos ante los retos sociales del país, el estado y las comunidades.