Ndoyonoyuji alcanza una nueva categoría; apuestan al desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ndoyonoyuji alcanza una nueva categoría; apuestan al desarrollo

El Congreso de Oaxaca finalmente les reconoce como agencia municipal tras años de gestión


  • Ndoyonoyuji alcanza una nueva categoría; apuestan al desarrollo
  • Ndoyonoyuji alcanza una nueva categoría; apuestan al desarrollo

Habitantes de Ndoyonoyuji “Tierra del Águila Que Cae” del municipio de San Esteban Atatlahuca festejaron este fin de semana la entrega del pergamino por parte del Congreso de Oaxaca donde los reconocieron como agencia, luego de años de gestión.

Rogelio Bautista Barrios, presidente municipal de Atatlahuca, destacó que sin duda esta elevación de categoría le abrirá más puertas para lograr mejores gestiones y mayor desarrollo para Ndoyonoyuji. Dijo que como autoridad “seguirán trabajando y apoyando a los pueblos mixtecos para que a todos nos vaya bien”. 

Mauro Cruz Sánchez, legislador y representante de este distrito con cabecera en Tlaxiaco, aseveró que desde la 64 legislatura cuentan con todo el respaldo para acciones de este tipo que permite a los pueblos gestión y desarrollo.

Carlos Riaño, poblador, dijo que fueron varios los años de que la comunidad pretendía elevar de categoría, esto a causa de las necesidades de las familias, servicios básicos y apoyos para este parte de la Mixteca.

Eusebio Sandoval López, poblador, resaltó que ahora la comunidad impulsará más actividad por parte de la autoridad auxiliar y municipal para que realicen la encomienda, salgan y con esta nueva categoría se puedan gestionar obras e inversión estatal y federal.

Cabe mencionar que de forma simbólica, se hizo un reconocimiento a los invitados especiales, un pequeño acto público y la entrega de este pergamino, sellos y reconocimiento para las nuevas autoridades en Ndoyonoyuji, en San Esteban Atatlahuca, en la Mixteca.