Cierran oficinas de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán por falta de personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran oficinas de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán por falta de personal

Presuntamente los elementos policiacos de esta corporación se encuentran recibiendo cursos de capacitación


Cierran oficinas de la Policía Vial Estatal en Cuicatlán por falta de personal | El Imparcial de Oaxaca

Las oficinas de la Delegación No. 44 de la Policía Vial Estatal cumplieron más de 15 días de permanecer cerradas, por lo que ciudadanos no pueden solicitar información para algún trámite. Así mismo, no cuentan con la vigilancia y aplicación de infracciones al contener automovilistas particulares y del servicio público.

Algunos pobladores hicieron un llamado al director general de esta corporación, David Antonio Martínez, para abrir estas oficinas; sin embargo, no han tenido respuesta. Mientras tanto, la ciudadanía se encuentra en la indefensión, y aunque de manera aislada se han registrado accidentes automovilísticos, los involucrados en el percance han logrado ponerse de acuerdo y buscar una solución en el problema. 

Lugareños indicaron “todos sabemos que en este mes de diciembre son muchas las personas que acuden a nuestra población para los festejos de Navidad y Año Nuevo con sus familias, es decir, existirá mayor movilidad en vías federales, carreteras de terracería, por lo que es necesaria la presencia de elementos de la Policía Vial Estatal. La información que tenemos es que la oficina de la delegación No. 44 de esta corporación policiaca fue cerrada porque los elementos están recibiendo cursos de capacitación. Sería importante que el secretario de Seguridad Pública revise esta situación y dé respuesta a las necesidades ciudadanas”.