Crean red de apoyo a mujeres en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crean red de apoyo a mujeres en Huautla

El fin es prevenir y erradicar las muertes violentas contra las mujeres, que en nuestro país no deberían de ocurrir


Crean red de apoyo a mujeres en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

En representación de Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Oaxaca (Sepia), la licenciada Guadalupe Arango Cruz, y la síndica Hacendaria de Huautla, Norma Pineda Martínez encabezaron en este distrito judicial 10 horas de capacitación a empleadas municipales, cuyo objetivo fue la creación de una red de apoyo para las mujeres que viven en situación de violencia.

En entrevista, Guadalupe Arango explicó que se trata que entre mujeres logren tener la confianza por si viven en alguna situación de violencia, que sepan que no están solas, que ellas se puedan apoyar en grupo y colaborar. Aunque a veces no se tengan los conocimientos definidos para saber qué hacer, hacia dónde dirigirse, con quién dirigirnos y cuáles serían los pasos a seguir.

A partir de este curso, las mujeres tendrán una idea más clara de qué es lo que se tiene que hacer para ayudar a las mujeres que lamentablemente viven una situación de violencia. 

Arango Cruz expresó que la SEPIA como caravana llegó el 9 y 10 de diciembre a Huautla. Afortunadamente le tocó estar por ratos en el taller, catalogando a las mujeres huautlecas como muy participativas. Añadió que el Gobierno Federal les dio el recurso; por eso, el Gobierno Estatal lo está ejecutando a través de la Sepia.

Por último, dijo que las autoridades de Huautla van a ayudar a replicar la información que aprendieron sus representantes durante la capacitación.