Desafían a la violencia de género en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desafían a la violencia de género en La Mixteca

Promueven la campaña “Que te caiga el 20” en mujeres del estado.


Desafían a la violencia de género en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Montserrat Antonio Chávez, Laura Gil Padilla y Citlalli López Velásquez, equipo creativo de la campaña “Que te caiga el 20; tejamos una historia sin violencia para las mujeres”, promueven todos materiales con el fin de identificar, prevenir y erradicar la violencia sexual, física y psicológica, en población indígena y afromexicana. 

“Este año lo que hicimos fue recorrer los 30 de los 40 municipios con alerta de violencia de género, 27 son indígenas y tres son afromexicanos, para llevar los materiales que tienen una perspectiva de género y un enfoque intercultural”, compartió Montserrat Chávez.

Los materiales que están circulando desde el 4 de noviembre, son sin voz, sin subtitulos, y se grabaron tonadas y spots en lenguas maternas, por lo que se hicieron traducciones a 18 variantes de los 30 municipios.

Las principales formas de violencia que sufren las mujeres están abordadas en estos materiales, como es el abuso sexual infantil, violencia familiar en todas sus formas.


aa

 

Relacionadas: