Reclaman seguridad para las comunidades de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reclaman seguridad para las comunidades de La Mixteca

Autoridades de pueblos de la Mixteca exigen mayor atención de las autoridades para paliar los delitos que azotan a la región


Reclaman seguridad para las comunidades de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tras un acuerdo establecido entre más de cinco pueblos el pasado 5 del mes en curso, se reunieron para poner en la mesa el asunto de inseguridad.

Las autoridades detallaron, privaciones ilegales de libertad, tortura, robos y demás problemas que en las comunidades donde poco eco hay por parte de las autoridades de justicia en la Mixteca.

Detallan que se requiere más acción, recorridos y destacamentos estratégicos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para acompañar a las autoridades en medio de un delito, violencia y delitos de alto impacto.

La exigencia la encabezan, poblados como Atatlahuca, Nundaco, Ocotepec, Monteverde entre otros municipios donde la inseguridad ha generado problemas, la mayoría, sin atención y sin justicia.

La petición se centra en cuatro puntos fundamentales: mayor seguridad, procuración e impartición de justicia, atención a víctimas y la liberación de pobladores privados de la libertad en la comunidad de Mier y Terán, en el municipio de San Esteban Atatlahuca.

Las autoridades señalan que buscarán los canales adecuados para que este reclamo llegue a las autoridades estatales y se dé atención especial a la región de la Mixteca donde la impunidad es el común denominador ante la violencia e inseguridad.