Destituirán a policías de Xoxocotlán involucrados en altercado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destituirán a policías de Xoxocotlán involucrados en altercado

“Nuestra administración no será cómplice ni protegerá a ningún elemento policial cuya actuación esté fuera de la ley”, indicó el edil Alejandro López Jarquín


Destituirán a policías de Xoxocotlán involucrados en altercado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes
InText ADEQ

En relación a los hechos suscitados en la agencia de San Antonio Arrazola el día de ayer 2 de diciembre, en donde cuatro elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fueron detenidos por la policía comunitaria, el edil Alejandro López Jarquín informó que los involucrados serán separados y destituidos de la corporación.

“He instruido al Comisionado de Seguridad Pública Municipal, se inicie el procedimiento correspondiente en la Comisión de Honor y Justicia de acuerdo al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de nuestro municipio”, señaló en un comunicado.

Destacó que la destitución de los elementos se da luego de dar positivo a la prueba de alcoholímetro y provocar el altercado con los policías de la comunidad.

“Nuestra administración no será cómplice ni protegerá a ningún elemento policial cuya actuación esté fuera de la ley”, afirmó.