Autoridades de la Mixteca plantean luchar por presupuesto para caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de la Mixteca plantean luchar por presupuesto para caminos

Se unen varios ediles mixtecos para solicitar al Gobierno Federal presupuesto para mejorar caminos y carreteras.


  • Autoridades de la Mixteca plantean luchar por presupuesto para caminos
  • Autoridades de la Mixteca plantean luchar por presupuesto para caminos

Ediles de esta región plantearon la urgencia de que el Gobierno Federal invierta en 2021 en más de ocho rutas o caminos en esta parte de la entidad.

Sergio López, edil de San Miguel el Grande, destacó la necesidad de poder contar con recursos para atender tramos como San Miguel Yosonotu, Putla, Juxtlahuaca, Huajuapan, Mariscala, Tonalá, Chalcatongo, Yosondúa y Ñumi donde hay un abandono a los caminos, y que pudiera beneficiar a más de 70 pueblos de la región.

Dijeron los ediles que enviarán esta petición al presidente de la república a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se pueda atender y se refleja en desarrollo para la Mixteca.

El edil de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz, señaló —en video llamada con personal de la SCT— que es la mejor inversión porque se facilita la comunicación; además, se benefician las actividades del campo, economía y salud para este punto de la Mixteca.

Octavo Castro, de San Juan Ñumi, dijo que esta organización de más de 25 pueblos de la región coincide en la justicia social, donde hoy las autoridades apuntalan la organización para resolver esta deuda de años en infraestructura caminera.

Adolfo Nicolás, edil de Chalcatongo, señaló que la red caminera de esta zona tiene una acción en varios municipios, en un promedio del 50 por ciento, y que ediles en lo individual encausan estas peticiones al Estado y al Gobierno Federal sin éxito.

“Hoy estamos unidos y esperamos buena respuesta porque esta inversión también significa derrama económica que se ve en las familias”, expresó.

Finalmente, se espera la otra semana una posible reunión para comenzar la organización de integración de expedientes para luchar por un presupuesto necesario para caminos en la Mixteca.