Covid-19 se extiende en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Covid-19 se extiende en La Mixteca

Tres municipios de la región ya reportan sus primeros casos positivos


Covid-19 se extiende en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Hugo Luis Llaguno, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que los casos de Covid-19 en la misma van en aumento y tres municipios tienen sus primeros casos, Santiago Tillo, Santa Magdalena Xicotlán y San Miguel Achiutla. 

Hasta el corte más reciente, se habían registrado mil 796 casos positivos en toda la jurisdicción sanitaria, 173 fallecimientos, mil 595 personas recuperadas y 343 sospechosas, en espera de su resultado de la prueba.

“Tenemos un crecimiento, si no es exponencial, sí es un crecimiento para cada uno de los municipios de más riesgo, como es el municipio de Huajuapan de León, que actualmente ya tiene 861 casos; Tlaxiaco tiene 150; Juxtlahuaca tiene 95; y Tamazulápam del Progreso tiene 30 actualmente, porque incrementaron el fin de semana 13 nuevos casos”, explicó.

Además, hay tres municipios que presentan sus primeros casos positivos de Covid-19, San Miguel Achiutla, Tlaxiaco; Santiago Tillo, Nochixtlán; y Santa Magdalena Jicotlán, Coixtlahuaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, rastrearon los casos de estos dos últimos lugares y uno de ellos se trasladó a la ciudad de Oaxaca y otro a México.

“Lo que pedimos es que sigan implementando las medidas de sana distancia, el lavado de manos con jabón, estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial, se debe cuidar principalmente a los adultos mayores porque, por desgracia, son quienes más han fallecido en la región”, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: