Recolectan 300 kilos de material reciclable en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan 300 kilos de material reciclable en Huajuapan

A cambio de una planta de reforestación se recibieron botellas de PET, cartón, latas, vidrio y papelería, entre otros materiales


  • Recolectan 300 kilos  de material reciclable en Huajuapan
  • Recolectan 300 kilos  de material reciclable en Huajuapan

Con el objetivo de recibir botellas de PET, cartón, latas, vidrio y papelería, entre otros materiales a cambio de una planta de reforestación, se llevó a cabo el primer trueque ecológico en la ciudad de Huajuapan, impulsado a través de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, en el que se recolectaron un total de 300 kilos de material reciclable.

Al respecto, el titular de dicha regiduría, Víctor Manuel García Nájera, informó que esta actividad se efectuó en el corredor del palacio municipal en donde acudieron más de 100 personas para cambiar material reciclable, siendo que fue notoria la participación de los niños, quienes motivados por el ámbito ecológico, realizaron el cambio de material reciclable.

Respecto a esta actividad, indicó que también se cumplió con uno de los objetivos que fue fomentar la educación ambiental desde casa, enfocada a concientizar a las nuevas generaciones en la separación de los materiales que se desechan diariamente.

Dio a conocer que en una jornada de 11 a 17 horas, se pudo acopiar un promedio de 300 kilos de material reciclable que fue transportado por la camioneta que ha sido dada en comodato a la asociación de recicladores Ciem Arcobaleno y que estará siendo utilizada para recorrer las rutas de reciclaje inclusivo en esta ciudad.

García Nájera puntualizó que fue motivante la respuesta positiva por parte de los ciudadanos hacia esta actividad. “Con los recicladores se ha acordado continuar con esta actividad de concientización ecológica replicándola una vez al mes en diferentes colonias y agencias para establecer una mayor socialización de los beneficios que en la salud pública implica la separación de los residuos”, apuntó.

Además, manifestó que la separación de residuos contribuye a que la vida útil de las celdas de confinamiento del Citreso sea mayor, coadyuvando a que el acopio de basura sea más responsable.

En cuanto al trueque ecológico precisó que ya se tiene la invitación para que este programa sea llevado a otras agencias y colonias del municipio, tales como El Molino y la colonia Aviación. 

Por último, el regidor de Ecología y Medio Ambiente refirió que las plantas que se intercambiaron por material reciclable fueron: bugambilia, jacaranda, primavera, moringa, payasitos y mosaicos. “Invitamos a las personas que nos ayuden a separar sus residuos desde casa, promovamos esta cultura ambiental inculcando en los niños este ejemplo que ayuda al cuidado del medio ambiente”, puntualizó.