Protección Civil de Huajuapan llama a cuidarse del Covid-19 y los fríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protección Civil de Huajuapan llama a cuidarse del Covid-19 y los fríos

Las bajas temperaturas ponen en riesgo a la población más vulnerable


Protección Civil de Huajuapan llama a cuidarse del Covid-19 y los fríos | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil municipal en Huajuapan, dijo que esta área continúa con la implementación de medidas sanitarias por el Covid-19, a lo que se suman las bajas temperaturas en Huajuapan, por lo que llama a la población a estar alerta.

Recordó que el inicio de la temporada de bajas temperaturas lleva a la población a estar más expuesta a los cambios que pueden llegan a afectar severamente la salud. Llamó a proteger a los adultos mayores y niños, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir muchos líquidos y vitamina C.

“Ante cualquier problema con vías respiratorias, de inmediato buscar asistencia médica, ya que puede estar relacionado con el Covid-19, o pueden ser algunos síntomas que nos pudieran afectar”, dijo.

Destacó que Protección Civil ha estado insistiendo en las medidas de sana distancia cuyos puntos están marcados afuera de los bancos, que han hablado con los gerentes para que se respete el uso de cubrebocas y gel.

En lugares donde hay mayor concentración, también han instado a la población en general a utilizar el cubrebocas correctamente, que cubra por completo boca y nariz.

“Lo que nos hace falta también es que estas medidas de seguridad las apliquemos en nuestros hogares, que implementemos el protocolo Covid, ya que andamos en la calle y podemos llevar el virus a nuestros domicilios”, destacó.

Aunque parte de la población valora —e incluso agradece estas acciones— hay otra parte que se opone a hacerlo, en ocasiones los ha agredido, por lo que personal de seguridad ha tenido que detenerlos “no por el hecho de no usar cubrebocas, sino porque agreden al momento de hacerles la recomendación”.

Además, mencionó que, por los fuertes vientos, se han hecho podas de prevención, preparando los árboles con una técnica para que tengan próximamente nuevo follaje y no representen un riesgo para la población.

Recordó que, por desgracia, hace años una palmera del centro de Huajuapan cayó y provocó la muerte de una persona: “Hay árboles donde las ramas ya están dentro de las líneas de alto voltaje por lo que hemos pedido el apoyo de CFE, para evitar que esas ramas tengan contacto con las líneas y puedan tener alguna descarga con una persona cerca o incluso se pueda incendiar.

Otros se están podando coordinadamente con el Centro de Control y Comando (C2), para evitar que por las ramas se obstruya la visión de alguna de las cámaras de vigilancia.