Vecinos de la Gómez Sandoval acusan de incumplimiento a Dante Montaño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de la Gómez Sandoval acusan de incumplimiento a Dante Montaño

Habitantes de esta parte de Santa Lucía del Camino señalan que el drenaje ha colapsado y que el edil solo les ha hecho promesas


  • Vecinos de la Gómez Sandoval acusan de incumplimiento a Dante Montaño
  • Vecinos de la Gómez Sandoval acusan de incumplimiento a Dante Montaño
Foto: Luis Cruz

Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, del municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron el incumplimiento del edil Dante Montaño, quien no atendido el problema de la red de drenaje sanitario o solo se ha limitado a hacer promesas.

Esta tarde, un grupo de habitantes de la “colonia más grande” de Santa Lucía, exigió a las autoridades municipales y estatales rehabilitar la red, pues las afectaciones alcanzan a cerca de 10 mil habitantes.

Además de que se les prometió que las obras iniciarían en este mes.

De no obtener respuesta, advirtieron con emprender protestas la próxima semana en la capital del estado, ya que la situación se enmarca en la crisis por Covid-19, al ser Santa Lucía uno de los tres municipios con mayores contagios de la enfermedad.

Fermín Suárez Ruiz, presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval, explicó que el edil Dante Montaño prometió efectuar la obra, con un monto inicial de 7 millones de pesos. “Ahora resulta que ya no tiene recursos del Ramo 33 para invertir en ello”. Además de que no han tenido respuesta de la Comisión Estatal del Agua ni del ayuntamiento.

La rehabilitación es necesaria para unas 10 calles de la colonia, en 7 mil 500 metros lineales. Debido a su colapso, los vecinos han sufrido la contaminación de pozos, inundaciones y el riesgo de contraer enfermedades.

“El monto total de la obra es de 14 millones de pesos, él (Dante Montaño) se había comprometido a que en este año iba a salir la mitad del proyecto, pero hasta ahorita, no”. El año pasado, recordó, el comité de la colonia y el edil entraron en conflicto, luego de que se había priorizado la rehabilitación del drenaje, pero el edil optó por atender una calle.


aa

 

Relacionadas: