Invitan a ciudadanos como observadores electorales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a ciudadanos como observadores electorales

Los interesados podrán llamar al teléfono 01 236 37 203 76 para mayores informes


Invitan a ciudadanos como observadores electorales | El Imparcial de Oaxaca

La 02 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Oaxaca, con cabecera en este distrito electoral, invita a participar a ciudadanos y ciudadanas como observadores electorales para el próximo proceso electoral federal 2020-2021, por lo que los interesados podrán llamar al teléfono 01 236 37 203 76 para mayores informes; acudir a la calle Ricardo Flores Magón No. 38, Col. Centro o consultar la convocatoria adjunta www.ine.mx.

El vocal ejecutivo del INE, César Gil de Ita agregó que la invitación destaca a quienes quieran participar activamente en la próxima elección de México, que deseen conocer cómo funcionan los órganos electorales en nuestro país o ayudar a construir junto con millones de mexicanas y mexicanos el proceso electoral más grande de la historia de México.

Expresó el entrevistado que un observador electoral puede revisar todas las etapas del proceso antes, durante y después de la jornada electoral, como instalación de casillas; desarrollo de la votación; escrutinio y cómputo de la votación en la casilla; fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla; clausura de la casilla; lectura en voz alta de los resultados en el Consejo Distrital y recepción de escritos de incidencias y de protesta y cómputos distritales.

Gil de Ita dijo que la observación electoral es una forma de participación ciudadana para vigilar y exigir que las elecciones sean auténticas, y quienes pueden ser observadoras u observadores son ciudadanas o ciudadanos mexicanos que cumplan con ciertos requisitos y obtengan su acreditación de la autoridad electoral. Por último, la fecha límite para entregar los papeles es el 30 de abril del 2021.