Invitan a ciudadanos como observadores electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a ciudadanos como observadores electorales

Los interesados podrán llamar al teléfono 01 236 37 203 76 para mayores informes


Invitan a ciudadanos como observadores electorales | El Imparcial de Oaxaca

La 02 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Oaxaca, con cabecera en este distrito electoral, invita a participar a ciudadanos y ciudadanas como observadores electorales para el próximo proceso electoral federal 2020-2021, por lo que los interesados podrán llamar al teléfono 01 236 37 203 76 para mayores informes; acudir a la calle Ricardo Flores Magón No. 38, Col. Centro o consultar la convocatoria adjunta www.ine.mx.

El vocal ejecutivo del INE, César Gil de Ita agregó que la invitación destaca a quienes quieran participar activamente en la próxima elección de México, que deseen conocer cómo funcionan los órganos electorales en nuestro país o ayudar a construir junto con millones de mexicanas y mexicanos el proceso electoral más grande de la historia de México.

Expresó el entrevistado que un observador electoral puede revisar todas las etapas del proceso antes, durante y después de la jornada electoral, como instalación de casillas; desarrollo de la votación; escrutinio y cómputo de la votación en la casilla; fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla; clausura de la casilla; lectura en voz alta de los resultados en el Consejo Distrital y recepción de escritos de incidencias y de protesta y cómputos distritales.

Gil de Ita dijo que la observación electoral es una forma de participación ciudadana para vigilar y exigir que las elecciones sean auténticas, y quienes pueden ser observadoras u observadores son ciudadanas o ciudadanos mexicanos que cumplan con ciertos requisitos y obtengan su acreditación de la autoridad electoral. Por último, la fecha límite para entregar los papeles es el 30 de abril del 2021.