Fumigan en Huajuapan para evitar el dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fumigan en Huajuapan para evitar el dengue

Están llevando a cabo acciones de control larvario para evitar la proliferación de mosquitos


Fumigan en Huajuapan para evitar el dengue | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, Hugo González González, informó que para controlar la fase acuática de la larva del mosco Aedes aegypt, y evitar que se desarrolle en mosquito, se están llevando a cabo acciones de control larvario en el municipio de Huajuapan.

Señaló que personal del área de Vectores está realizando recorridos en las colonias Aviación, Sinaí, Reforma, Lázaro Cárdenas, entre otras, en donde visitan los domicilios para aplicar abate, el cual es un componente que previene la incubación y el desarrollo de la larva. Además, fumigan a base de insecticidas, para abatir el mosco que se encuentra en una fase adulta.

“Las acciones las iniciamos en la Colonia AltaVista de Juárez, luego siguió Santa Rosa, toda la parte de FOVISSSTE, San Miguel, Fidepal, Antonio de León; se trabajó parte de la Militar, de San Rafael, la Lázaro Cárdenas, Colonia Morelos, Los Presidentes, el Mirador, entre otras que se han ido avanzando periódicamente durante el año”, apuntó.

Hugo González detalló que han tenido intervenciones en Putla, en las poblaciones de San Pedro Amuzgos,  Santa María Zacatepec y el centro de Putla Villa de Guerrero; además, han realizado nebulizaciones en comunidades aledañas.

Asimismo, añadió que ante un probable caso de dengue, chikungunya o zika, el área de Vectores no espera a que un laboratorio lo confirme, ya que con el hecho de que les sea notificado el supuesto caso, realizan intervenciones de rociado residual para proteger la vivienda y tratar de eliminar al mosco adulto.