Pedirán renuncia de policías municipales de San Juan Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pedirán renuncia de policías municipales de San Juan Mixtepec

Con la toma del palacio municipal de San Juan Mixtepec, se pedirá la destitución de los policías municipales que estuvieron en el turno cuando fue asesinado el joven Marco Antonio…


Pedirán renuncia de policías municipales de San Juan Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con la toma del palacio municipal de San Juan Mixtepec, se pedirá la destitución de los policías municipales que estuvieron en el turno cuando fue asesinado el joven Marco Antonio Hernández Bautista, y se exigirá que el presidente municipal de este poblado sea llamado para que responda por la gente que tiene a su mando. 

Griselda Hernández Bautista, hermana del finado, dijo que exigen justicia, ya que el 25 de octubre su hermano fue apresado por la Policía Municipal, y al día siguiente fue encontrado muerto en un camino que se encuentra a una hora de la comunidad.

Cuando llegaron a verificar el cuerpo tenía muchos golpes en el pecho, estaba en una posición desastrosa, como si hubiera sido aventado. No tenía sus zapatos ni su gorra; los pantalones casi abajo y un golpe en la cara. 

“Cómo es posible que esas personas sigan laborando en el ayuntamiento de San Juan Mixtepec; que al presidente nadie le diga algo, por lo menos debe ser citado por las autoridades correspondientes para que rinda un informe sobre qué pasó con su personal y de un recuento del porqué fue asesinado un joven”.

La declaración que dio el síndico no satisface; es lógico que lo va a negar. Por ello se necesita de peritos e investigadores por parte de las autoridades competentes, pero no han hecho nada al respecto. Hacen todo a su conveniencia para que uno se quede callado y con su muerto, mencionó Griselda Hernández. 

CONTRADICCIONES

Entre las propias autoridades no se ponen de acuerdo. La Fiscalía dio a conocer que se hizo el levantamiento de un joven por homicidio, pero el Ayuntamiento de San Juan Mixtepec asegura que se levantó el cuerpo de una persona —de nombre desconocido— y se retiró, afirma Eusebio López Gómez, tío del asesinado.

López Gómez dijo que seguirán en la exigencia. Planean tomar la presidencia de Mixtepec el martes para pedir la destitución del presidente municipal. Posteriormente, exigirán la renuncia de los cuatro elementos de la Policía Municipal que estaban en ese turno.

Otra de las acciones incluye a los paisanos en los Estados Unidos, quienes se manifestarán para pedir justicia, desde este país vecino, con la consigna de no más corrupción; además lo harán desde diversos estados, ya que no es posible tanta corrupción en lo que se refiere a este asesinato.