Unidad Deportiva en Concepción Pápalo, un elefante blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Unidad Deportiva en Concepción Pápalo, un elefante blanco

Lo que se pensó sería un espacio para la niñez, juventud y personas de diferentes edades para la práctica del deporte y ejercitarse, fue mal planeada desde un principio


Unidad Deportiva en Concepción Pápalo, un elefante blanco | El Imparcial de Oaxaca

La construcción de una Unidad Deportiva, que se anunció con bombos y platillos por parte del entonces diputado federal Juan Luis Martínez Martínez, no se llevó a cabo, por lo que lugareños consideran que es “un elefante blanco” en el que se invirtieron varios millones de pesos con la intención de justificar el uso de recursos públicos. 

El espacio donde la niñez, juventud, así como personas de diferentes edades practicarían el deporte, fracasó. Con el paso del tiempo se ha ido deteriorando la infraestructura; los pobladores decidieron llevarse a la cabecera municipal los juegos infantiles que se encontraban en este lugar, ya que faltó poco para que los amantes de lo ajeno se los llevaran. 

Tristemente, familias de Concepción Pápalo no han podido lograr que los beneficios lleguen. A pesar de que ciudadanos originarios de este lugar han ocupado cargos de elección popular, como diputados y senadores, no han gestionado recursos para construir obras a favor de su comunidad. Vecinos señalan que únicamente han buscado el beneficio personal.

“Son muchas las carencias y necesidades en este municipio; no puede ser posible que personas de fuera implementen acciones para revertir poco a poco la desigualdad social y rezago social”, concluyeron los ciudadanos.