Piden justicia por joven muerto en San Juan Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden justicia por joven muerto en San Juan Mixtepec

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha dado su postura sobre el homicidio de Marco Antonio


  • Piden justicia por joven muerto en San Juan Mixtepec
  • Piden justicia por joven muerto en San Juan Mixtepec

Vecinos, familiares y amigos de Marco Antonio Hernández Bautista, joven asesinado en el  municipio indígena de San Juan Mixtepec, este fin de semana, realizaron una marcha de protesta  con el propósito de exigir a las autoridades municipales, justicia y el esclarecimiento de ese homicidio.  

Hay que referir que días antes —en redes sociales— presuntamente policías municipales de San Juan Mixtepec fueron los responsables del homicidio. Denuncia que el viernes fue reiterada por Griselda Hernández Bautista, hermana del hoy occiso. Al tiempo señaló que el síndico municipal, Paulino Hernández Paz, dijo no saber nada sobre el arresto de su hermano por lo que exigen esclarecer el asesinato.

En el mitin uno de los oradores coincidió en la exigencia de que se esclarezca el asesinato de su amigo conocido como El chale, pero también pidió justicia porque cada muerto que cae en Mixtepec no alcanza la justicia. 

Soledad Bautista Chávez encabezó la marcha de protesta  y en su lengua materna también pidió justicia por el joven que fue detenido por elementos de la Policía y luego apareció muerto hace poco más de 10 días en este municipio. 

Por último, se ha buscado la postura oficial del Ayuntamiento y las autoridades para escuchar su versión de los hechos denunciados; sin embargo, no ha sido posible localizar a las autoridades, quienes argumentan estar de viaje y fuera del municipio.