Hasta dos grados bajo cero cubren la colonia Impulso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hasta dos grados bajo cero cubren la colonia Impulso

Doña Marcela habita en la parte alta de Zaachilla.


Hasta dos grados bajo cero cubren  la colonia Impulso | El Imparcial de Oaxaca

La familia de Marcela ha sentido con preocupación las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días. 

La señora junto con sus hijos habita en la colonia Impulso que pertenece a la Villa de Zaachila, en una vivienda de lámina y cerrada de manera provisional.

En lo alto de esta colonia, las personas sienten con mayor intensidad las bajas temperaturas de los pasados días. 

De acuerdo con la proyección de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), cuando el frío acompaña a las bajas temperaturas, la sensación térmica sería de menos dos grados. 

“Tenemos mucho frío, en las mañanas y noches cuando más cala esta situación para los niños y los mismos adultos”, comentó la señora.

Los niños juegan en el exterior de la casa hasta cuando el clima lo permite porque cuando el aire es más intenso se refugian en su casa. 

De acuerdo con la CEPCO son las comunidades que se localizan en zonas más altas las que sufren mayores riesgos durante la temporada. 

“La zona donde vivimos es más fría y a nuestros niños a veces les quiere dar gripa o se enferman por las condiciones del tiempo”, comentó. 

Cabe mencionar que el frente frío 11 interactúa con la masa de aire frío que provocó el huracán Eta, que causó diversas afectaciones en Centroamérica. 

Sin embargo, estas condiciones se dan en diversas zonas de la ciudad debido a que el frío pega más fuerte y las familias se exponen a sufrir estas condiciones. 

Diversas organizaciones están colectando cobijas para las familias de menos recursos que requieren apoyo.

Mientras tanto, en la ciudad, también las personas sacaron sus chamarras y ropas de abrigo para enfrentar este fenómeno. 

 


aa

 

Relacionadas: