Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica

Se aplicaron 960 dosis en la cabecera municipal y las agencias, señaló el responsable del módulo de vacunación, Abel Valladares Luna


Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica | El Imparcial de Oaxaca

La campaña de vacunación antirrábica canina y felina que inició el 16 de octubre y concluyó el 4 de noviembre logró que se aplicaran 960 dosis en la cabecera municipal y las agencias, señaló el responsable de esta actividad, Abel Valladares Luna.

“Es importante reconocer la disponibilidad que mostraron representantes de las colonias y barrios, así como de las agencias para poder instalar el puesto de vacunación en cada lugar; la responsabilidad que mostraron los dueños de las mascotas al llevar a vacunar a su perro o gato, la vacuna fue gratuita y lo único que se solicitaba al propietario fue que portaran el cubrebocas y respetaran la sana distancia”.

Valladares Luna añadió “en México la vacunación masiva y gratuita inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la trasmisión de la rabia de los perros a los humanos”. En este municipio se cumplieron las metas, cada propietario de su perro o gato recibió su placa correspondiente que acredita que ya fue vacunado, lo que garantiza la seguridad de la mascota y su dueño. 

Por último, el responsable del módulo de vacunación antirrábica aclaró “vamos a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y buscar beneficios en materia de salud, máxime en esta difícil situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.