Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica

Se aplicaron 960 dosis en la cabecera municipal y las agencias, señaló el responsable del módulo de vacunación, Abel Valladares Luna


Cuicatlán concluye campaña de vacunación antirrábica | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

La campaña de vacunación antirrábica canina y felina que inició el 16 de octubre y concluyó el 4 de noviembre logró que se aplicaran 960 dosis en la cabecera municipal y las agencias, señaló el responsable de esta actividad, Abel Valladares Luna.

“Es importante reconocer la disponibilidad que mostraron representantes de las colonias y barrios, así como de las agencias para poder instalar el puesto de vacunación en cada lugar; la responsabilidad que mostraron los dueños de las mascotas al llevar a vacunar a su perro o gato, la vacuna fue gratuita y lo único que se solicitaba al propietario fue que portaran el cubrebocas y respetaran la sana distancia”.

Valladares Luna añadió “en México la vacunación masiva y gratuita inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la trasmisión de la rabia de los perros a los humanos”. En este municipio se cumplieron las metas, cada propietario de su perro o gato recibió su placa correspondiente que acredita que ya fue vacunado, lo que garantiza la seguridad de la mascota y su dueño. 

Por último, el responsable del módulo de vacunación antirrábica aclaró “vamos a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y buscar beneficios en materia de salud, máxime en esta difícil situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.