Suman 10 muertos de transportistas por Covid-19 en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suman 10 muertos de transportistas por Covid-19 en Tlaxiaco

La mañana de ayer, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Ayuntamiento y 500 transportistas realizaron la tercera sanitización de unidades de transporte.


Suman 10 muertos de transportistas por Covid-19 en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Hita Ortiz Silva, líder del transporte en la Mixteca, dijo que es preocupante el Covid-19 y las medidas sanitarias, pero existe la necesidad de trabajar y llevar el sustento a casa. Indicó que la están pasando mal; sin embargo, la movilidad, la necesidad, la situación económica y el llevar alimento a los hogares permite que se arriesgue la salud.

Palemón Bautista, taxista y líder, destacó que desde las mesas directivas existen acuerdos para operar con medidas sanitarias; sin embargo, a pesar de ello, hay 10 muertos a causa de Covid-19.

Señaló que se requiere del trabajo, pero también la salud de los conductores y sus familias, donde el usuario y la sociedad juegan un papel determinante si también exige sanidad al transporte y se cuida.

El edil de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz, lamentó estas bajas humanas en el transporte, pero dijo que los filtros están operando en los accesos a Tlaxiaco. “Hay que reconocer que juntos y coordinados se puede prestar el servicio cuidando a los taxistas y a la población”.

Alejandro López Villalobos, de Semovi, dijo que la dependencia ha dotado a los trabajadores de una bomba sanitizadora, insumos y equipo. Además, se tiene el compromiso que el Ayuntamiento dote una bomba más para sanitizar más seguido el transporte.