Concepción Pápalo cumple 4 años sin autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concepción Pápalo cumple 4 años sin autoridades

Hasta el momento no ha habido acuerdo para que este municipio ubicado en la sierra Cuicateca pueda elegir a sus autoridades municipales.


Concepción Pápalo cumple 4 años sin autoridades | El Imparcial de Oaxaca

os grupos en pugna existentes en la comunidad de Concepción Papálo, cumplen cuatro años de tener comisionados políticos provisionales al frente del palacio municipal.

Hasta el momento no ha habido acuerdo para que este municipio ubicado en la sierra Cuicateca pueda elegir a sus autoridades municipales.

En este sentido, un grupo político ha señalado en repetidas ocasiones que nos se deben trastocar los usos y costumbres que por años han regido a esta localidad por ello se ha propuesto que la elección extraordinaria sea por urnas.

Además, proponen para destrabar este conflicto que se integren siete personas de cada grupo para que ya cuenten con sus funcionarios. 

Mientras tanto, el grupo dirigido por Asunción Contreras Castillo sostiene la propuesta de realizar asambleas en la cabecera municipal y las agencias para elegir a las autoridades municipales, desechan la propuesta de intercalar a siete personas y aclaran quien gane la elección extraordinaria,  gene todo.

Así han trascurrido cuatro años sin ponerse de acuerdo y continuarán aceptando la designación de comisionados políticos, afortunadamente las diferencias existentes entre los dos grupos políticos sean mantenido con el respeto mutuo lo que ha evitado se complique más la situación política y social.