Realizan retiro temporal de sitios foráneos en el centro de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan retiro temporal de sitios foráneos en el centro de Huajuapan

Llevarán a cabo trabajos de pavimentación en céntricas calles de Huajuapan


Realizan retiro temporal de sitios foráneos en el centro de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de llevar a cabo trabajos de pavimentación de dos cuadras de la calle Allende, del centro de la ciudad de Huajuapan, se llevó a cabo la restricción del estacionamiento de sitios foráneos que hacen base en ese lugar, habilitándose algunas vías para carga y descarga, así como ascensos y descensos, informó el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.

Abundó que se trata de dos cuadras: de Mina a Matamoros, que serán rehabilitadas y con esta adecuación se inician los trabajos preliminares, con una inversión de obra pública que incluirá el cambio de la red de agua potable, drenaje y pavimento en las mencionadas cuadras.

“Derivado de esta actividad hubo necesidad de hacer algunos trabajos, por este motivo, con personal de movilidad se restringió el estacionamiento, habilitando las áreas respectivas, para que los vecinos puedan irse dando idea de lo que se incluirá en estos trabajos, y de igual manera se llevaron a cabo los trabajos previos”.

Explicó que esa es la finalidad y estas labores se estarán llevando a cabo el fin de semana y a partir del próximo lunes, ya se contempla la restricción de la circulación de esta calle, con motivo de esta obra.

Consideró que estas actividades siempre causan un poco de molestias ciudadanas, pero son temporales; los beneficios serán a largo plazo y la Dirección de Infraestructuras les ha informado que se basarán en un calendario de ejecución de 90 días, por lo que estarán habilitando en estas dos cuadras algunas restricciones para poder llevar a cabo esta obra pública.

Rosales Olmos informó que este fin de semana iniciarán algunas restricciones sobre el Bulevar de la calle 2 de abril, desde la calle Pedro Moreno a la Rotonda, porque se iniciarán trabajos de reencarpetamiento,  de manera aleatoria se van a ir cerrando cada uno de los tramos y se habilitarán dobles carriles en los tramos contrarios, para evitar el cierre total de circulación.

Informó que terminando uno de los carriles se seguirán con los trabajos en el otro, para que continúe de manera completa la rehabilitación, desde la rotonda hasta el crucero de 2 de abril y 5 de febrero, hasta concluir con su mantenimiento.

Finalmente, recomendó seguir ajustándose a las medidas sanitarias en el transporte, como el uso permanente de cubrebocas, desinfectar las unidades constantemente, y el tratar de que no se generen sobrecupos en las unidades de motor, concluyó.