Colocarán ofrenda por víctimas de feminicidio en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Colocarán ofrenda por víctimas de feminicidio en La Mixteca

Prevén realizar manifestación para exigir justicia y mayor seguridad ante desapariciones de mujeres


Colocarán ofrenda por víctimas de feminicidio en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de los Colectivos Marea Verde e Hijas de la Luna, con presencia en Huajuapan, dieron a conocer que se llevará a cabo la colocación de una ofrenda en el corredor del palacio municipal, con la finalidad de honrar la memoria de las víctimas de feminicidio en la Mixteca, entre quienes se encuentran: Lizbeth Jiménez Cámara, Estefanía Herrera Reyes y Karen González Reyes, por mencionar algunas.

Detallaron que en la ofrenda serán colocadas las fotografías de las mujeres víctimas de este delito, y en un altar aparte colocarán imágenes de las desaparecidas en los últimos años en Huajuapan y la Mixteca, entre quienes se encuentran: Arianne Ramírez Ramírez, de 24 años de edad; Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, de 24 años de edad, y la reciente desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, quien fue vista por última vez el pasado viernes 23 de octubre.

“Con este acto pretendemos visibilizar a la sociedad que no es un juego esto de la violencia de género, que están pasando muchas desapariciones y feminicidios en la región y no existe la garantía de una seguridad absoluta a las mujeres. Asimismo, prevemos realizar una manifestación al concluir la colocación de la ofrenda y el altar”, apuntaron.

Manifestaron que ante los hechos de violencia de género, desapariciones y feminicidios, han decidido armarse con gas pimienta, navajas y otro tipo de utensilios que les ayuden a su defensa personal ante algún hecho.

Por el reciente hecho de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, dijeron sentir mucho coraje e impotencia por la situación; sin embargo, les han ofrecido su apoyo a los familiares de la joven con la difusión y búsqueda, pero aseguraron que las autoridades locales no le han dado la importancia debida a estos hechos.

Por su parte, corporaciones de seguridad han informado que desde la desaparición de Zayra, se han llevado a cabo diversos recorridos abarcando zonas como: Vista Hermosa, La Estancia, Los Naranjos, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec, Tezoatlán de Segura y Luna, San Pedro Yodoyuxi, la misma agencia de Santa María Xochixtlapilco en donde fue vista por última vez y el vecino municipio de Chila de las Flores, Puebla, sin que hasta el momento se tenga noticia alguna.

Cabe señalar que familiares de Zayra Leticia e integrantes de un colectivo feminista, llevaron a cabo una manifestación en la capital del estado con la finalidad de exigir el esclarecimiento de la desaparición de la joven y celeridad a las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: