A pesar de contagios, en Tlaxiaco se rehúsan a seguir medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A pesar de contagios, en Tlaxiaco se rehúsan a seguir medidas sanitarias

Gran parte de la población no respeta las medidas sanitarias.


A pesar de contagios, en Tlaxiaco se rehúsan a seguir medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de los más de 120 contagios confirmados, 80 sospechosos y 16 defunciones, una gran parte de la población se resiste a hacer uso de medidas sanitarias para evitar el Covid-19.

Ángel Santiago Santiago, director de Seguridad Pública en Tlaxiaco, habló de la instalación de tres filtros en las salidas principales de la ciudad, donde ocurre un flujo diario de más de 2 mil unidades de motor, por lo que es fácil detectar si se están cumpliendo o no las medidas de sanidad.

Señaló que de cinco automovilistas multiplicado por tres pasajeros en promedio se habla de 15 personas, las cuales solo el 25 por ciento usa las medidas como gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia. Además, la ocupación del transporte público no se usa al 50 por ciento de su capacidad. 

Al consultar a algunas personas que no hacen uso del cubrebocas afirman que se les olvidó, pero algunas más que no existe el tema del contagio. Otras personas refieren que el virus sigue siendo un invento del gobierno para controlar a las comunidades y desviar recursos. 

El director de Vialidad, Napoleón Cruz, insiste que la situación es distinta en las comunidades donde los contagios y casos son pocos; caso contrario dijo es en la ciudad donde los contagios van en aumento, los muertos son reales y la situación se complica cuando se combinan estos dos polos. 

Finalmente, informan que las acciones preventivas por Covid, para estas fechas de Todos Santos se estarán intensificando, se suspendieron las actividades festivas y comerciales donde se pide cuidar la salud y salvar la vida ante esta pandemia de Covid-19.