Restringirán venta de alcohol y plaza por el Día de Muertos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restringirán venta de alcohol y plaza por el Día de Muertos en Huajuapan

Las medidas serán efectivas del 3 de octubre al 2 de noviembre


Restringirán venta de alcohol y plaza por el Día de Muertos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de evitar el repunte de casos de Covid-19 en este municipio, en sesión ordinaria de cabildo, las autoridades determinaron restringir la venta de alcohol y actividades comerciales, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El decreto que aprobaron ordena el cierre de comercios con el giro de bar, el funcionamiento de restaurantes en todas sus modalidades hasta las 18 horas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a partir de las 18 horas y hasta las 10 horas del día siguiente. Los restaurantes en todas sus modalidades solo tendrán venta hasta las 18 horas.

El síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, explicó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de cada año, se tiene como tradición conmemorar a los Fieles Difuntos con diversas actividades sociales y culturales.

No obstante, agregó que desde la aparición del virus SARS-CoV-2 ha obligado a los gobiernos a implementar diversas medidas sanitarias y aplicar otras restrictivas para evitar su contagio. Huajuapan no ha sido la excepción, por lo que se han suspendido actividades multitudinarias; además de otros espacios, el cierre de panteones.

Resaltó que los repuntes de contagios se han derivado de las festividades sociales, “se ha detectado un patrón de aumento considerable del Covid-19 en los días posteriores a las fechas festivas, como ha sido el Día de la Madre, Día del Padre y fiestas patrias, en otras”.

Por ello, “el reto es que este 1 y 2 de noviembre no exista un repunte del padecimiento; por lo tanto, en caso de incumplimiento de estas determinaciones, se sancionará a los establecimientos que incurran en desacato”, advirtió.


aa

 

Relacionadas: