Gobierno de Tezoatlán no paga a trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Gobierno de Tezoatlán no paga a trabajadores

La autoridad municipal había acordado pagarles el lunes 19 de octubre a las 16 horas; sin embargo, no ocurrió


  • Gobierno de Tezoatlán no paga a trabajadores

A pesar de que se comprometieron a pagar el adeudo de sus salarios a los trabajadores del Ayuntamiento el lunes a las 16 horas, el gobierno municipal de Tezoatlán de Segura y Luna sigue sin liquidarles.

Desde el pasado viernes a las 07 horas, los trabajadores recurrieron a la toma del palacio municipal para exigir el pago de sus salarios, colocando diversas pancartas en los accesos. Explicaron que se trata de alrededor de 50 empleados de las diversas áreas del gobierno municipal, incluyendo 22 policías.

Denunciaron que les deben dos quincenas (de unos 3 mil pesos cada una), correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre y la primera de octubre, y cuatro meses y medio del periodo 2019 (que se habían comprometido a pagar a más tardar en julio de 2020).

ENVÍAN ESCRITO A LA EDIL

A través de un escrito dirigido a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, le recuerdan que, en varias reuniones, tanto ella como el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, se habían comprometido a hacer dichos pagos.

“Le hacemos el recordatorio del compromiso que usted hizo con nosotros durante el problema político en el cual su planilla se vio envuelta, nos solicitó apoyo, y nosotros no esperábamos menos de su parte, pues nosotros siempre estuvimos para sostener, dar servicio, resguardar y dar seguridad al palacio municipal”, citaron.

Agregaron que, caso contrario, “en usted y sus compañeros no hemos visto apoyo alguno o seriedad para respetar y cumplir su palabra y los acuerdos tomados”, recriminaron.

En el anonimato, para no recibir represalias, dieron a conocer que les anunciaron que les pagarían el lunes 19 de octubre a las 16 horas; sin embargo, “no lo han hecho, ni siquiera se han presentado en el palacio”, por lo que la toma del inmueble continúa, así como la exigencia de pago.