Muerte del presbítero Ausencio Hernández enluta a Diócesis de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Muerte del presbítero Ausencio Hernández enluta a Diócesis de Huajuapan

Es el sexto sacerdote, además del Pino Miranda, que fallece en la Diócesis de Huajuapan en meses recientes


Muerte del presbítero Ausencio Hernández enluta a Diócesis de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

El presbítero Nemesio Ausencio Hernández Acevedo, encargado de la iglesia del Perpetuo Socorro de Huajuapan de León, falleció este día. Su muerte es la séptima pérdida que enluta a la Diócesis de Huajuapan en este año.

El presbítero compartió que padecía problemas de presión arterial. Además, como cada año, había acudido a celebrar la misa del inicio de la temporada de la matanza de ganado cabrío, pero al término presentó severos problemas estomacales.

El sábado pasado dijo que, a pesar del tratamiento médico, continuaba con complicaciones en su salud, por lo que iría nuevamente a revisión para saber qué estaba ocurriendo. Mientras tanto, continuaba celebrando en el templo del Socorrito.

Hoy la Diócesis informó su sensible fallecimiento, por lo que, en redes sociales, los laicos comenzaron a expresar sus condolencias a la familia y a la Iglesia.

En la fotografía de portada de su cuenta personal luce sonriente, al lado del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, fallecido el pasado 2 de julio, y al lado de él, el presbítero Porfirio Franco Ortiz Osorio, quien murió el 11 de julio.

Previo a la muerte de Ausencio Hernández, el administrador diocesano, Rogelio Palma Tapia, dio a conocer que en la diócesis se registraba a cinco sacerdotes fallecidos en los meses recientes, además del señor obispo.