Registran bajas ventas en plaza de Día de Muertos en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registran bajas ventas en plaza de Día de Muertos en Cuicatlán

Debido a la contingencia por Covid-19, los vendedores no han podido recuperar su inversión, y menos hablar de ganancias


Registran bajas ventas en plaza de Día de Muertos en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal suspendió la tradicional plaza de Día de Muertos que se instalaba en las principales calles de la comunidad. Esto debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19. Sin embargo, como alternativa se acondicionó el auditorio municipal para que ahí diversos vendedores expidieran sus productos.

Artesanos dedicados al tejido y venta de artículos de palma —como petates, tenates, bolsas de mano, sopladores, escobillas, entre otros— afirmaron que desde hace varios días y a la fecha las ventas son bajísimas. “No recuperamos el gasto del pasaje y comida; no se tienen las ventas de otros años y eso que falta prácticamente una semana para la celebración del Día de Muertos”.

En ese sentido, los afectados hicieron un llamado a los Gobiernos Federal y Estatal para “que puedan buscar alternativas para todos nosotros; aportarnos con proyectos, ya que necesitamos de este beneficio para poder salir de la crisis en la que nos encontramos. Esta temporada es la fuerte para muchos de los que fabricamos artículos de palma”.

Asimismo, agregaron que no se rendirán fácilmente, y que continuarán tratando de vender sus productos en el lugar que les proporcionó la autoridad municipal. Por último, invitaron a los habitantes de la Cañada a visitar Cuicatlán para adquirir lo necesario para el altar de muertos.


aa

 

Relacionadas: