En la Mixteca piden no comprar combustible robado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca piden no comprar combustible robado

Gasolineros garantizan el abasto en la región Mixteca


En la Mixteca piden no comprar combustible robado | El Imparcial de Oaxaca

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), pidió a la sociedad intervenir ante altos índices de inseguridad que se viven en el país no comprando combustible de procedencia ilícita.

Exhortó a las autoridades de Oaxaca y Puebla no bajar la guardia en las acciones de vigilancia en las carreteras fronterizas entre los dos estados, así como fomentar el uso racional de las unidades de motor para disminuir la contaminación y tener recorridos más eficientes.

Enfatizó que los precios de las gasolinas serán liberados a partir del mes de noviembre por la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda, lo que repercutirá en una modificación al precio influenciado por el costo del flete y los costos internacionales del petróleo.

Informó que hasta el 30 de octubre no habrá modificación al precio de los combustibles por estar regulados por la Comisión de Energía, sin embargo, sí las incidencias que se han presentado en el transporte del combustible continúan y los precios internacionales aumentan, el producto tendría que subir como parte del fenómeno de cualquier producto en el mercado.

Mencionó que la delincuencia organizada ha ocasionado que Petróleos de México (Pemex) cierre el ducto que va de Minatitlán a la Ciudad de México y que pasa por el llamado triángulo rojo del estado de Puebla en la zona de Tehuacán y Tepeaca, entre otros.

Ballesteros Melgar indicó que dicha acción provoca que el costo del transporte del combustible se eleve debido a que los gasolineros cargan en puntos alternos, mientras que las estaciones de la Mixteca se trasladan a diferentes puntos como Salina Cruz, Veracruz, Escamela, Minatitlán y hasta en Tula, Hidalgo, donde el tiempo de espera es mayor por el congestionamiento de los camiones.

Apuntó que a pesar del cierre del ducto el sector gasolinero hace un esfuerzo para que el usuario no se vea afectado garantizando el abasto del combustible en la región.

El empresario reconoció el trabajo de las autoridades estatales de Oaxaca y Puebla para que las incidencias del robo de camiones con carga en el tramo carretero Huajuapan-Tehuacán disminuyan, aunque no se ha erradicado totalmente.


aa

 

Relacionadas: