Acusan a síndico de Tezoatlán de perturbar la comunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a síndico de Tezoatlán de perturbar la comunidad

Policías municipales señalan a Moisés Castro Montesinos de realizar cobros indebidos en las nóminas


Acusan a síndico de Tezoatlán de perturbar la comunidad | El Imparcial de Oaxaca

Tras haberse manifestado un grupo de policías municipales en Tezoatlán de Segura y Luna a las afueras del palacio municipal, se dio a conocer que esta situación surgió a raíz de que el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, les ha realizado cobros indebidos a las nóminas de los elementos de seguridad; además de algunos descuentos, con los que se queda para su propio beneficio.

Asimismo, se informó que tras un acuerdo entre la autoridad y los policías municipales, se pactó que el pago sería realizado el 19 de octubre; sin embargo,  elementos policiacos llevaron a cabo la colocación de pancartas en el palacio municipal en donde exigían el pago del salario, además de que se les pagara en tiempo y forma sus quincenas.

Respecto a los presuntos cobros indebidos y descuentos por parte de Castro Montesinos, la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, puntualizó que se procederá legalmente por esta situación, ya que como autoridades tienen la labor de apoyar a la ciudadanía y a los trabajadores del Ayuntamiento en la medida de lo posible.

Sobre los acuerdos con los elementos de seguridad, especificó que el lunes 19 de octubre se les va a realizar el pago correspondiente a las 16 horas; además, se llevará a cabo una mesa de diálogo en donde participarán la edil, el síndico municipal, la directora de seguridad y los policías municipales para tocar puntos pendientes.

Cisneros Cruz manifestó que estos actos generados por Castro Montesinos generan desestabilidad dentro del municipio, por lo que hizo un llamado a la cordura y a dirimir conflictos respecto a la presunta violencia de género que prevalece en contra de ella. 

“La violencia de género no únicamente lo vive Tezoatlán, lo hemos estado comentando en diversas reuniones con demás presidentas municipales y hemos visto el entorno que se nos avecina y que tenemos, ya que para bien o para mal, nos tocó un periodo de recortes. No es fácil sobrellevar el tema económico en un municipio cuando en vez de que nos apoyen los gobiernos estatal y federal, no hay respaldo”, apuntó.

La edil aseguró que de tener el recurso completo, Tezoatlán de Segura y Luna no estaría atravesando por estos conflictos; sin embargo, los pagos pendientes únicamente corresponden a la falta de recursos en los municipios.