Granizada provoca diversos daños en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Granizada provoca diversos daños en Huajuapan

La fuerte tormenta dejó daños en vehículos y viviendas de este municipio


Granizada provoca diversos daños en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Vehículos dañados, viviendas inundadas y con vidrios rotos, entre otras afectaciones, fue el resultado de la fuerte tormenta con granizo ocurrida en Huajuapan, por lo que se activaron los protocolos de atención a la población para atender las numerosas llamadas de auxilio, informó José Antonio Ramírez García, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos en el municipio.

Ramírez García abundó que se reportaron cinco viviendas con daños en sus techos de lámina, cinco reportes de viviendas inundadas y se realizó la remoción de material pétreo que fue arrastrado por las corrientes de agua hacia vialidades; asimismo en la Universidad Tecnológica de la Mixteca se reportaron tres daños importantes en medallones de vehículos y uno en el parabrisas.

Dijo que la lluvia estuvo acompañada por vientos y un granizo de consideración, “que ocasionó que ciudadanos reportaran el daño a los parabrisas y en la estructura del vehículo, por el gran tamaño”.

Señaló que en la calle Colón por la seguridad de los transeúntes, se procedió al retiro de vidrios rotos de una ventana que forma parte del Colegio Teresita Martin, en donde el daño fue ocasionado por la caída de granizo.

Ramírez García dio a conocer que derivado de la lluvia, se presentaron interrupciones del suministro eléctrico en diferentes colonias y agencias de esta ciudad, además que de manera preliminar se reportaron también daños en calentadores solares y en casas habitación, sobre todo en materiales como domos y láminas.

En este sentido, solicitó la comprensión de la población debido a que durante la lluvia y después de ésta, se registran muchos llamados de emergencia que representan una complicación para atenderlos al mismo tiempo, priorizándose los temas más urgentes.

También lamentó que, en el Río Salado, de forma imprudente, el conductor de una camioneta de transporte, de Santiago Huajolotitlán, se atrevió a pasar en el vado por la calle Zaragoza, a pesar de que estaba crecido el río y aun así decidió pasar, quedando varada la camioneta y poniendo en riesgo a los pasajeros.

Explicó que afortunadamente este hecho no derivó en daños mayores, ya que con el apoyo de la Policía Municipal y bomberos se ayudó a liberar el vehículo de la corriente, por lo que hizo un llamado nuevamente a las personas a no cruzar ríos,  hasta que no tengan agua.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con precaución en el caso del cruce de ríos, así como no guarecerse bajo los árboles estando lloviendo, entre otras medidas de prevención.