Pobladores de San Pablo Guilá anuncian bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de San Pablo Guilá anuncian bloqueos

Las autoridades y pobladores de la agencia municipal exigieron al gobierno cumplir con las obras prometidas a la comunidad


Pobladores de San Pablo Guilá anuncian bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incumplimiento del Gobierno del Estado para realizar obras de impacto social en la comunidad, autoridades y habitantes de la agencia municipal de San Pablo Guilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, advirtieron que activarán bloqueos a partir del próximo jueves.

“Hace más de un año el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con la comunidad para ejecutar obras importantes como la construcción del salón de usos múltiples, ya entregamos el proyecto a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (Sinfra) y en el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), pero solamente nos dan largas”, señaló Roberto Antonio Cruz, agente municipal de San Pablo Guilá.

Informó que el proyecto de dicha obra ya fue validado por las instancias correspondientes, sin embargo, los responsables de estas dependencias no han acatado las instrucciones del gobernador para aterrizar la inversión correspondiente.

“Queremos una audiencia con el señor gobernador, que se nos explique por qué no se nos ha tomado en cuenta, el pueblo ya está cansado de esperar y que no se nos dé una respuesta favorable”.

El agente municipal dio a conocer que por acuerdo de asamblea se determinó establecer un plazo de tres días a partir de este lunes, para que el gobierno estatal de una respuesta favorable a sus demandas.

“De lo contrario vamos a iniciar con una serie de protestas como bloqueos de carreteras y toma de dependencias, estaríamos bloqueando la Carretera Federal 190 a partir del jueves en el crucero de San Dionisio Ocotepec”, advirtió Antonio Cruz.

 Refirió que otro de los proyectos que solicitan al gobierno estatal, es la construcción de un relleno sanitario, “el estudio ya fue avalado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), pero seguimos enfrentando esta burocracia en las otras dependencias”.