Reportan primeras heladas en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan primeras heladas en Tlaxiaco

Sensación térmica de congelamiento dejan frentes fríos


Reportan primeras heladas en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Heladas ligeras y el primer tráiler volcado es el saldo de los frentes fríos en este fin de semana, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). 

Al combinarse los frentes fríos 4 y 5, provocó que descendieran las temperaturas hasta llegar a los 3 y 4 grados, principalmente en la Mixteca y en la Sierra Norte. 

Sin embargo, la sensación térmica llegó a 0 grados por el sistema de aire que venía acompañado del frente frío 4 y por eso, se registraron ligeras heladas en Tlaxiaco. 

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, expresó que dadas esas condiciones se sintió un bajón de temperatura, aunado que el viento dejó al primer tráiler volcado este lunes, en el Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Venta-Ventosa.

En Huajuapan de León, región de la Mixteca, se reportaron 7 grados de temperatura, en la Sierra Norte, en Ixtepeji, 5 grados y Ayutla 3 °C. 

“La sensación térmica sí estuvo más baja por la presencia de viento y posiblemente si el termómetro marcó 3 grados, llegó a niveles de congelamiento por la masa de aire frío”, señaló.  

Explicó que cuando la baja temperatura se asocia con calor, se genera humedad. 

Mientras tanto, para las próximas horas se esperan lluvias y bajas temperaturas por la presencia de la tormenta tropical Gamma y la masa de aire frío que está afectando territorio estatal, aunque de manera debilitada para la Cuenca, Mixteca e Istmo. 

También, el evento de Norte se mantendrá en el Istmo debido a este fenómeno que afectará más a la Península de Yucatán y Chiapas.

Frente a este panorama, será hasta en las próximas 36 horas cuando de manera paulatina, se recuperarán las temperaturas, pronosticó Ruiz Jarquín. 


aa

 

Relacionadas: