Abrirán sucursal de Banco Bienestar en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abrirán sucursal de Banco Bienestar en Huajuapan

La finalidad es acercar los servicios bancarios a beneficiarios de esta zona de la región Mixteca


Abrirán sucursal de Banco Bienestar en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de acercar los servicios bancarios a beneficiarios de los programas federales, se inició la construcción de un banco Bienestar en Huajuapan. Estará ubicado en los terrenos que ocupan las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en la colonia La Merced.

El delegado de los programas federales en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que la inversión del inmueble será de tres millones 700 mil pesos. Es uno de los que se están construyendo actualmente; los otros se están edificando en las localidades de Asunción Nochixtlán, Santa María Chachoápam y San Andrés Nuxiño.

Comentó que estos proyectos de construcción están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se espera que en dos meses se concluyan las obras, para que los usuarios inicien con el cobro de sus recursos.

Explicó que actualmente se ha concluido la construcción de 11 bancos del Bienestar que están ubicados en Santos Reyes Yucuná, San Miguel Amatitlán, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, Santa María Nativitas, Tepelmeme Villa de Morelos, Santo Domingo Nuxáa, San Juan Bautista Suchitepec, Magdalena Zahuatlán, Santiago Tilantongo y Magdalena Jaltepec.

“La intención es que las familias que obtienen un beneficio de los programas federales ya no hagan largas filas, que usualmente realizan en los bancos tradicionales. Con estas instalaciones en sus comunidades tendrán el servicio más cercano. Para este año son 15 bancos; ya tenemos 11 concluidos y están iniciando cuatro; entre ellos, el de Huajuapan de León”, enfatizó.

Reyes Herrera explicó que en los bancos del Bienestar se podrán cobrar los programas federales vigentes como Pensión para Adultos Mayores; Apoyo a Madres Trabajadoras; el de personas con discapacidad permanente; Sembrando Vida; Tandas del Bienestar; Becas Educativas “Benito Juárez”; Crédito Ganadero a la Palabra; Producción para el Bienestar, así como también el envío de remesas de migrantes para sus familiares en el país.

Finalmente, dijo que con estos bancos se beneficia a los ciudadanos que debían trasladarse a las instituciones bancarias de las cabeceras distritales, para poder cobrar su apoyo, concluyó.