Marchan mujeres en contra del Dengue en la ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marchan mujeres en contra del Dengue en la ciudad de Tlaxiaco

Destacan la importancia de impulsar acciones como descacharrización y evitar la picadura


Marchan mujeres en contra del  Dengue en la ciudad de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Unas 100 mujeres la mañana de este miércoles, pertenecientes a la Casa de Salud del barrio de San Sebastián, salieron a las calles de esta ciudad para promocionar esta lucha en contra del Dengue y la reproducción del vector ante este regresos a clases, además de difundir acciones preventivas.

La marcha de promoción recorrió las principales calles donde las féminas con carteles en mano hablaron de la importancia de impulsar acciones como descacharrización y proteger a las familias por la picadura del vector Aedes Agypti.

Héctor Velasco López director de Salud del municipio habló de estas acciones a las cuales se suman para contrarrestar este fenómeno que complica la salud de la población y más ante esta temporada de lluvias.

Explicó que gracias a esta jornada nacional, las casa de salud y los promotores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 34 Tlaxiaco se pudo hacer esta acción la cual busca informar a la población.

El director de salud en el Municipio de Tlaxiaco dijo que lo fundamental es tapar recipientes que puedan almacenar agua de lluvia, tapar tinacos y cortar de forma regular el pasto y vegetación cerca de las viviendas.

Dijo que si bien esta zona de la Mixteca no ha presentado en los últimos años un problema de Dengue sí es importante impulsar acciones preventivas y de información sobre este riesgo.

Señaló que como dirección ante este regreso a clases se hará más recurrente esta información para los directivos y padres de familia para que desde las escuelas fomenten las acciones en contra del Dengue.

Finamente, la marcha culminó en la casa de salud de San Sebastián donde las voluntarias y la dirección de promoción a la salud repartieron más folletos e información de hacer frente a esta plaga, pero igual de otros temas relacionados a la salud de infantes y mujeres en gestación principalmente.


aa

 

Relacionadas: