SNTSA suspende paro de labores en hospitales de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

SNTSA suspende paro de labores en hospitales de La Mixteca

El sindicato llega a acuerdos con el gobernador del Estado, luego de realizarse una mesa de diálogo


SNTSA suspende paro de labores en hospitales de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que luego de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se lograron acuerdos favorables para atender sus demandas; por ello, fue suspendido el paro de labores en clínicas y hospitales de la Mixteca, así como en las demás partes del estado.

Señaló que dentro de los acuerdo alcanzados está el pago del bono Covid-19, por parte del gobierno estatal a partir del viernes 25 de septiembre. Se buscará otro incentivo de 5 mil pesos a nivel federal para quienes estuvieron laborando durante la pandemia.

Dijo que referente al pago de terceros institucionales, se buscarán los canales ante el Gobierno Federal para realizar las acciones en beneficio de los sindicalizados. Mientras que se analizará la propuesta del pago de uniformes en efectivo, y el 28 de septiembre se dará a conocer si es factible dicho pago o se otorgará en especie.

Félix Pacheco señaló que dicha fecha tendrá una reunión en la Ciudad de México, con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como con integrantes del sindicato para dar continuidad al análisis de las demandas planteadas por este gremial.

Mencionó que en la reunión los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron que —hasta el momento— no existe la cantidad y calidad de material de protección, insumos y medicamentos en las clínicas y hospitales para hacer frente a la pandemia; por ello, se comprometieron a realizar las acciones necesarias para dar respuestas al sindicato.

Asimismo, abundó que el secretario de Salud y su equipo de trabajo, se comprometieron a realizar un análisis de cuándo será el mejor momento del retorno a la vida laboral para los compañeros que se encuentran en resguardo domiciliario por Decreto presidencial, lo cual se comunicará mediante una circular.

“Además, el Gobierno del Estado se comprometió a realizar el pago correspondiente a salarios de trabajadores eventuales a más tardar el 30 de septiembre. Asimismo, agilizar las gestiones para que se ejecute el pago por el concepto de estímulos económicos por desempeño y productividad en el trabajo, vales de despensa y el concepto de estímulo económico por recompensas civiles entre algunos otros acuerdos”, concluyó el secretario general de la sección 35 del SNTSA.